Equipo:
Jazmina Santibáñez Farías

Jazmina Santibáñez Farías

Jefa de la Unidad de Arbitraje

Unidad de Arbitraje

Abogada de la Universidad de Chile. Diplomada en Regulación y Derecho Público por la Universidad de Chile. Durante 2007 cursó un semestre de intercambio en la Universidad de Puerto Rico.

En 2015 cursó el «Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos» en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en 2010 realizó el Curso de Verano: «Sistema Internacional y Política Comercial» en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En 2017 realizó una pasantía en el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (ICC España). Anteriormente se desempeñó como Asistente Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Chile y como ayudante de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Desde 2017 integra la comisión de abogados jóvenes del Colegio de Abogados de Chile.

Integrante del Equipo de Edición del libro Sentencias Arbitrales Tomos VI y VII y coautora de los artículos «Arbitraje y Corrupción: algunas ideas prácticas» en la Revista Pauta del Boletín Informativo del Comité Mexicano de la Cámara de Comercio Internacional (2017) y «Embargo de un avión para ejecutar un laudo arbitral. África, jurisdicciones, inmunidades estatales» en la Asociación por el Fomento del Arbitraje (2017).

Además de sus funciones dentro de la Unidad de Arbitraje, Jazmina es el nexo comunicacional con el Comité Ejecutivo de los AJ CAM Santiago.

Idiomas: español.

Correo de contacto: jsantibanez@ccs.cl